Intentan despojar de sus tierras a indígenas de Tila

México, DF.

La Jornada, 22 de diciembre de 2015

Por el respeto a la autonomía del ejido ch’ol de Tila, Chiapas, que legítima y legalmente acordó el traslado de las instalaciones del ayuntamiento que se encuentra de manera ilegal dentro de su territorio. Además de su historia de lucha campesina, les ampara el régimen de propiedad social sobre la tierra, hoy en las miras del gran capital. Conocemos la larga defensa de su tierra y territorio frente a instancias gubernamentales chiapanecas, que intentan despojarlas para su privatización ilegal y control político. Lo que hoy sucede en Tila es una respuesta a la historia de injusticias hacia el pueblo ch’ol, como a otros pueblos indígenas campesinos que son ejemplo de dignidad y semilleros de esperanza por tierra y libertad.

Saludamos la lucha de los ch’oles, repudiamos agresiones y actos de provocación que buscan justificar la represión y llamamos a la solidaridad con este digno pueblo.

Luciano Concheiro, Alejandro Encinas, Ilán Semo, Antonio Turrent, Elvira Concheiro, Guillermo Almeyra, Mauricio González, Cedica, 16a generación de egresados de la maestría y 8a generación del doctorado en desarrollo rural (UAM-X), Enrique Semo, Héctor Díaz-Polanco, Consuelo Sánchez, Ma. Luisa Albores, Álvaro Aguilar, Leonardo Durán, Aldegundo González, Aurelio Fernández, Jana Meza, León Ávila, Adelita San Vicente, César Navarro, Beatriz Stolowicz, Gerardo González, Yolanda Massieu, Mario Rivera, Massimo Modonesi, Gisela Espinosa, Guiomar Rovira, Jesús Ramírez, Juan Loza, Guadalupe Espinoza, Silvia Jurado, Elba Pérez, Catalina Eibenschutz, Jorge Meléndez, Violeta Núñez, Saúl López, Ernesto Scheinvar y Alberto López Limón

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: