Crisis y movimientos sociales en Nuestra América

Nueva publicación del PDTG

 

Crisis y movimientos sociales en Nuestra América

Colección: Teorías críticas y Transformación Global

 

 

El Programa Democracia y Transformación Global (PDTG) se complace en presentar su nueva publicación Crisis y movimientos sociales en Nuestra América, que es el resultado de un proceso de discusión de dos años al nivel continental sobre las raíces e implicancias del escenario mundial y continental de crisis. Este proceso fue iniciado en el Encuentro de Saberes y Movimientos: Entre las crisis y los otros mundos posibles que se realizó en 2010 en Lima.

 

El libro contiene aportes de diversos investigado­res, dirigentes sociales, artistas y comunicadores, entre ellos algunos de los intelectuales más importantes del continente, como son Aníbal Quijano, Edgardo Lander, Catherine Walsh, Eduardo Gudynas y Raúl Zibechi, como también intervenciones de dirigentes sociales históricos y actuales, como Hugo Blanco, Teresita Antazú de Aidesep, Lourdes Huanca de la Femucarinap y Mafalda Galdames de la base chilena de la Vía Campesina.

 

Crisis y movimientos sociales en Nuestra América ha sido editado por Mar Daza, Raphael Hoetmer y Gina Vargas, investigadores-activistas vinculados al PDTG, quienes afirman  que las crisis alimentarias, energéticas, ecológicas, económicas, sociales y políticas no son casuales o coyuntu­rales, sino procesos interrelacionadas causados por los propios sistemas sociales que dirigen nuestras sociedades. Plantean que ellos no solamente originan violencia, desigualdad y destrucción ecológica estructurales, sino también impiden a nuestras sociedades el poder encontrar soluciones reales a las crisis mencionadas.

 

Frente a ello, identifican a Nuestra América, que se sostiene en las resistencias y alternati­vas que surgen frente a las crisis. Según los diversos actores del libro, los procesos de movimientos sociales en el continente abren caminos de cambio, inciertos, pero necesarios, para construir sociedades más justas, solidarias, democráticas y sosteni­bles. En la presente publicación se explora estos procesos de movimien­tos y los otros futuros posibles que viven en ellos.

 

El libro fue realizado por el PDTG en el marco de su participación en la Coordinadora Interuniversitaria de Investigación sobre Movimientos Sociales y Cambios Político-Culturales, integrado por universidades y centros de investigación de los Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Puerto Rico.

 

Mayor información a los siguientes con las siguientes personas

 

Verónica Ferrari

Responsable del Área de Publicaciones del PDTG

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: